DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2016

IN MEMÓRIAM. Descanse en Paz, don Juan Caballero Romero. Siempre te recordaremos tus compañeros del IES Antonio M. Calero.


                Nos ha llegado la luctuosa noticia de la muerte de don Juan Caballero Romero, párroco que fue de San Sebastián de Pozoblanco. Los que tuvimos la suerte de conocerle y compartir amistad y camaradería con él, no podemos menos que lamentar su pérdida, pues siempre fue una persona atenta y dispuesta a colaborar con lo que se le pedía, sin exigir nada a cambio, con una entrega total y desprendida.


                Don Juan estuvo vinculado a nuestro centro durante diez años, en concreto entre 1981 y 1991, prácticamente se puede decir que conoció la puesta en marcha del instituto que se llevó a cabo en 1980. Estuvo en perfecta sintonía tanto con el profesorado como con el alumnado y de todos ellos no se pueden oír más que buenas palabras en torno a su figura, así como de su paso por las aulas como profesor de Religión.


En 1988 entré por primera vez en este instituto y durante un año pude compartir con él la experiencia del Claustro de Profesores, donde teníamos largas conversaciones no como feligrés suyo, que lo era, sino en torno al mundo del alumnado y la experiencia docente, él como veterano y yo como novato recién sacadas las oposiciones, proporcionándome unos consejos de tal calibre que yo no tenía nada más que llevarlos a la práctica y si alguien me preguntaba el motivo, yo simplemente le decía: “Consejo de don Juan, que sabe más que yo” y ciertamente acertaba en la solución.

            
    Desafortunadamente tuve que marchar a otro destino, por lo que el contacto de compañeros de oficio lo perdí, no el de perteneciente a su parroquia que lo mantuve algún tiempo más.



                Me dio una alegría enorme enterarme de que se había jubilado en nuestro instituto siendo el primer profesor que lo hacía, aunque no pude asistir por encontrarme fuera de la localidad trabajando. Fue Paco Anillo, también fallecido, el que tuvo la enorme suerte de entregarle la placa de jubilación como agradecimiento a todos los años pasados por nuestro centro.

                Descanse en Paz, don Juan Romero Caballero. Siempre te recordaremos tus compañeros del IES Antonio M. Calero.

                                                                                                              Rafael M. García Herruzo

                                                                                                                             Director










1 comentario:

Unknown dijo...

Paco: 9 de mayo de 2016. Como se despide a un padre, a un hermano, a un amigo. Así lo he vivido. Mi agradecimiento al Señor por el don de haber disfrutado de su cariño, de su compañía, de su apoyo y de su misión como párroco, presbítero y cristiano. La buena noticia es que tengo otro intercesor en el Cielo delante del Padre. Así será más fácil entrar en la Voluntad de Dios. Gracias, cura Juan, y gracias al Señor por haberte puesto en mi camino, por tu mediación he aprendido muchas cosas del ser cristiano. Un abrazo. Hasta el Cielo. Seguimos en Comunión.