DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Páginas vistas en total

sábado, 30 de mayo de 2015

Ceremonia de fin de curso de nuestro alumnado de bachillerato



Formáis parte de la vida de nuestro Instituto. Un abrazo y hasta siempre.










En breve subiremos los vídeos con los discursos.

 
El Sr. Director pronunció las siguientes palabras:

"Buenas tardes: Como los estoicos lo concibieron y Friedrich Nietzsche lo recuperó en su obra Así habló Zaratustra, la vida es un eterno retorno donde se cumplen ciclos vitales repetitivos constantemente, pero no por ello dejan de ser interesantes cada vez que se reiteran porque siempre hay algo novedoso que los distingue de otros sucedidos anteriormente, y así sucede en nuestra comunidad educativa donde se vuelve a repetir el acto de graduación del alumnado que termina con nuevas caras, nuevos mensajes y nuevos destinatarios.


Queridos alumnos y alumnas: hoy 29 de mayo cumplís un nuevo ciclo de vuestra formación académica que iniciasteis en nuestro centro en un pasado no muy lejano y ahora es llegado el momento de vuestra despedida de las aulas. De parte de toda la comunidad educativa que dirijo me gustaría felicitaros por conseguir alcanzar una meta más en ese andar como alumnos y alumnas por las clases, con dificultades a veces, cierto, pero no con menos inquietudes y ganas de seguir aumentado conocimientos, de impulsar nuevos objetivos en los que el aprendizaje de nuevas habilidades os permitan seguir avanzando en vuestra formación humana y social. Un aprendizaje en el que también vosotros nos habéis enseñado a veros con diferente perspectiva, según hayan sido las inquietudes que os habíais ido marcando a lo largo del tiempo pasado en nuestro centro. Quizá en un principio nos ha costado entenderlas, sin embargo con vuestra constancia y persistencia llegamos a asumirlas de buen grado.


Os esperan otros retos que afrontar más o menos lejanos, pero es mi deseo, y así os lo digo, que podáis verlos cumplidos si no en su totalidad, sí al menos en un amplio porcentaje y que si lo necesitáis, acudáis a nosotros. No os quepa la menor duda de que en la medida de nuestras posibilidades os ofreceremos toda la  ayuda, el consejo o el apoyo que  estén en nuestras manos. Ya formáis parte de la historia de nuestro centro y todo lo que repercuta en su conocimiento allende a nuestras fronteras, será para nosotros motivo de gran orgullo.



A vosotros, queridos familiares, quiero agradeceros que pensarais en este centro para permitirnos formar a vuestros hijos. Nos llena de satisfacción haber contado con vuestra inestimable ayuda y colaboración. Seguid estando a su lado en la nueva tarea que empiezan y que continúen contando con vuestro total apoyo. Solo y de esa forma el camino que van a emprender no se les hará tan cuesta arriba. Muchas gracias."























miércoles, 20 de mayo de 2015

Física Divertida en el V Maratón de documentales científicos en el aula.


Con motivo del veinte aniversario del Parque de las Ciencias de Granada










jueves, 14 de mayo de 2015

Luping 2015








Ángela y Marta lograron unos planos increíbles...y Salvador y Jesús montaron el experimento con precisión científica. Enhorabuena a todos.





Vídeo de Física grabado mientras degustamos  una exquisitas tartas de dos reputadas confiterías de Pozoblanco