DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

miércoles, 14 de mayo de 2014

El cielo del mes. Casa de la ciencia en Sevilla

Cielo del Mes - Mayo 2014

Constelaciones, efemérides y AGUJEROS NEGROS



15 de mayo de 2014 -19,30 horas
El próximo 15 de mayo a las 19,30 horas tendrá lugar una nueva sesión de "El Cielo del Mes", una actividad que se desarrolla mensualmente en La Casa de la Ciencia-CSIC desde enero de 2010.

Este evento es impartido por los miembros de la Federación de Asociaciones de Astronomía Cielo de Comellas. Se trata de una charla sobre los fenómenos astronómicos más visibles cada mes.
Tendremos la muy especial ocasión de contar con la colaboración del doctor en física aplicada de la Universidad Hispalense  D. Enrique F. Borja, ponente del evento TEDx de Sevilla y autor del blog de divulgación científica (que recomendamos encarecidamente visitar) http://cuentos-cuanticos.com/

El doctor Enrique F. Borja impartirá una charla didáctica sobre Agujeros Negros, definición y características. ¿Los agujeros negros tienen entropía? ¿Pierden la memoria? ¿De verdad se evaporan? Formas en que los astrofísicos buscan estos objetos en el universo.

Y como en meses anteriores veremos las constelaciones del Boyero y el Dragón. Objetos de espacio profundo M102, NGC 6543 y M3. Posible tormenta de estrellas pronosticada para este año asociada al cometa 209P/LINEAR .

¡¡NO OS LO PERDÁIS!! Entrada gratuita hasta completar aforo

No hay comentarios: