DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

martes, 4 de septiembre de 2012

LARGE HADRON RAP, Pozoblanco y el Aceite de Oliva Virgen

“…la idea es buena y el video estupendo. Enhorabuena al deparamento de Fisica y Quimica del Instituto Antonio Maria Calero por esa fantástica idea de pasar esta joya didáctica al castellano”


Escribe en su Blog Anunciación Carpio Dueñas: " Soy Biologa y especialista en Grasas y Aceites por el CSIC, Instituto de la Grasa de Sevilla. A D.José Alba Mendoza y D. Rafael Gutierrez Gzlez-Quijano le debo gran parte de mis conocimientos y sobre todo mi entusiasmo por los aceites virgenes extras. Soy de Pozoblanco, Córdoba y trabajo en la Consejeria de Agricultrura, en Jaen desde hace 25 años.

La idea de hacer este blog justifica mi necesidad de comunicar, dar a conocer y debatir con consumidores y profesionales de los distintos sectores alimentarios temas relacionados fundamentalmente con el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Os he desconcertado con esta entrada ¿eh?. Pues, aunque en principio nada tiene que ver este video de rap con el aceite, os dejo esta entrada por varios motivos:


1. Que este video lo ha colgado en la última entrada de su blog el físico Alberto Sicilia, del que soy seguidora y que se hizo famoso por su "carta de un investigador al rey don Juan Carlos"

2. Que la traducción de este video la ha hecho el Departamento de Física y Quimica del Instituto Antonio Maria Calero de Pozoblanco y me ha hecho ilusión leer el nombre de mi pueblo asociado a la investigación científica y a algo tan árido como traducir un video de Rap dedicado al Gran Acelerador de Partículas del CERN (de Kate McAlpin). Tiene su gracia.

MÁS AQUÍ


Gracias Anucia por tu amable comentario y enhorabuena por tu magnífico blog sobre la cultura del aceite virgen de oliva

No hay comentarios: