DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

lunes, 7 de noviembre de 2011

Semana de la Ciencia 2011 en Andalucía

Andalucía celebra la XI Semana de la Ciencia del 7 al 20 de noviembre, el mayor evento de divulgación científica que tiene lugar de forma simultánea en Europa y que implica a agentes comprometidos con la difusión del conocimiento científico.

Durante esa quincena, Andalucía se convertirá en un auténtico escaparate de la ciencia y el talento que se genera en ella.

Participar en un evento global como éste supone una oportunidad para acercarse de forma atractiva al conocimiento ya que, mediante las actividades que los centros de investigación y divulgación han preparado, la sociedad podrá acercarse a la labor científica, sus procesos y sus resultados, superando mitos, valorando su utilidad para la vida cotidiana o despertando inquietudes que sirvan de semilla para futuras carreras científicas. Con ello, los ciudadanos percibirán que, próximos a ellos, en su propia comunidad, existen centros donde se investiga, se enseña y se divulga para dar respuesta a los retos de la sociedad actual.

Para dar cabida a la variedad y multitud de ubicaciones de actividades esta celebración tiene carácter descentralizado, es decir, las comunidades autónomas se encargan de organizar la celebración de la Semana de la Ciencia. En Andalucía, la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha encargado a la Fundación Descubre (www.fundaciondescubre.es) la coordinación del evento divulgativo.

Asimismo, Descubre ha habilitado esta web que incluye una agenda e información para garantizar la máxima difusión de las acciones y dar visibilidad a las iniciativas que transmiten la ciencia a los ciudadanos. En este sitio se podrán consultar las actividades que se desarrollan en toda Andalucía y las más cercanas, aquellas que se celebran en cada provincia.

Con esta plataforma web, nuestro objetivo es que la innovación y el conocimiento que se idean en los centros de investigación y divulgación lleguen a todos los andaluces, una tarea de la que todos somos partícipes.

Un cordial saludo,

Fdo. Francisco A. Triguero Ruiz
Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología

Más información AQUÍ

No hay comentarios: