DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

lunes, 7 de noviembre de 2011

CAFÉ CON CIENCIA 2011




Con motivo de la Semana de la Ciencia 2011, hoy se han celebrado 225 “desayunos científicos” simultáneamente en Andalucía.




El centro IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía) de Hinojosa del Duque, -pertenece a la fundación Descubre, la cual es la encargada de coordinar las actividades de fomento de la la cultura científica- invitó al IES Antonio Mª Calero (Pozoblanco) y al IES Jerez y Caballero (Hinojosa del Duque).





El café científico se desarrolló en torno a 5 mesas de trabajo: Dehesa, Genética, Apicultura, Lácteos y Sostenibilidad del Medio Ambiente.





Los 29 alumnos/as asistentes fueron de 4º ESO A y 1º BB y 1º BC . Nuestro IES participó en las tres primeras mesas, junto con alumnos/as de Hinojosa del Duque, Y fueron acompañados por los profesores Dña. Rosario Alors y D. Rafael Cuevas.





La salida del centro fue a las 9 horas y el regreso a las 13 horas. Tras la llegada al IFAPA, la organización entregó unas camisetas conmemorativas de esta actividad a todos los participantes. A continuación, en el salón de actos, los organizadores de la actividad y ponentes les dirigieron unas palabras de bienvenida al Café científico y explicaron el desarrollo de dicha actividad.


Previamente en clase, la actividad fue explicada y preparada por los profesores de Biología: Dña. Mari Carmen Pedrajas y D.Rafael Cuevas.

A continuación de la presentación del acto, los alumnos/as, se dividieron en los diversas mesas de trabajo, acompañados por sus profesores y los especialistas en estos temas, compartiendo el variado desayuno y formulando gran cantidad de dudas y preguntas que fueron perfectamente respondidas por los cinco expertos presentes.



Todo en un ambiente ameno y distendido, que permitió a los alumnos y alumnas conocer la actividad diaria del IFAPA, acercarse a los técnicos y científicos que allí trabajan y sentir mucha curiosidad por los temas presentados y las investigaciones que llegan a cabo.




¡HA SIDO UNA MUY INTERESANTE ACTIVIDAD!

No hay comentarios: