DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2011

PROGRAMA UNIVERSITARIO PARA MAYORES

Hoy a las 7.30 de la tarde, se ha iniciado en el IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco la segunda edición de la Cátedra Intergeneracional "Profesor Francisco Santiesteban" que organiza la Universidad de Córdoba en distintos pueblos de la provincia.
El Director del centro D. Rafael García Herruzo dió la bienvenida a los asitentes que llenaron el salón de actos y mostró la disposición del IES "Antonio Mª Calero" a colaborar con la UCO y con el Ayuntamiento en estas "buenas iniciativas académicas que se realizan en los pueblos."
En la foto aparecen: la Concejala de Cultura Dña. María Antonia González, D. César Bravo (Concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco), D. Blas Sánchez secretario de la cátedra y D. José Aguilar ponente del primer cuatrimestre.
En total van a participar 63 alumnos/as en dos cuatrimestres con los que se completa el curso.

La Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban” es una iniciativa de la Universidad de Córdoba dependiente del Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación Continua creada con el fin de impulsar programas de desarrollo, científicos y socio-culturales, orientados a personas mayores de 50 años con la finalidad de fomentar su promoción personal y la mejora de su calidad de vida.

Los objetivos fundamentales que se marca esta Cátedra Intergeneracional de la UCO son los siguientes:

- Fijar un nuevo espacio para el debate científico, social y cultural.

- Aprovechar el bagaje científico y humano de las personas mayores tanto para vida universitaria como para favorecer la transmisión de experiencias a las generaciones más jóvenes.

- Establecer dentro del ámbito universitario un marco para las relaciones intergeneracionales.

- Contribuir a una mayor integración de la UCO en el medio social en el que desarrolla sus actividades cientifico-culturales.





Más información en la Web del Ayuntamiento de Pozoblanco

No hay comentarios: