DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

PROFUNDIZA 2011-2012

El pasado curso se inició en toda Andalucía el programa de Profundización de Conocimientos “Profundiza”.

Este programa, organizado en colaboración con el Ministerio de Educación, cuenta entre sus objetivos con la profundización en los conocimientos curriculares, más allá de lo que se plantea de manera ordinaria en el aula, para el alumnado que se caracteriza por su rápido aprendizaje y que muestra un claro interés por aprender.

En el mismo podrá participar el alumnado de Educación Primaria (2º y 3er Ciclo) y de Educación Secundaria Obligatoria, desarrollándose el proyecto entre los meses de noviembre y mayo.

La información detallada del programa, así como los formularios de solicitud PUEDEN CONSULTARLOS AQUÍ



El programa de profundización de conocimientos “Profundiza” consiste en la realización de proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar. Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que se destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.

SUS OBJETIVOS:

• Promover la profundización en los conocimientos curriculares del alumnado que tiene interés en avanzar más allá de lo que se plantea de manera ordinaria en el aula, con especial interés en el desarrollo de proyectos de carácter científico.

• Estimular en el alumnado el interés por la investigación y por el conocimiento científico, adquiriendo estrategias que les permitan la adquisición y mejora de sus competencias a lo largo de toda la vida.

• Incentivar la autonomía e iniciativa personal del alumnado, fomentando la capacidad de emprendimiento y estimulando la innovación, la creatividad y la originalidad.

• Contribuir al cambio en las prácticas docentes de cara a la promoción de nuevas metodologías que fomenten el desarrollo de las competencias básicas del alumnado.

• Conocer y difundir buenas prácticas docentes en el terreno de la investigación aplicada a la educación.

ALUMNADO:

El alumnado destinatario del programa será aquel que reúna los siguientes requisitos:

-Estar escolarizado en los cursos comprendidos entre 3º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

-No presentar dificultades de aprendizaje.

-Mostrar un especial interés hacia el aprendizaje, el conocimiento y la investigación.

-Mostrar disposición positiva a la dedicación de parte del tiempo libre al desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito escolar.

El alumnado que desee participar en el programa deberá cumplimentar el modelo de solicitud de participación (Anexo I), adjuntando a la misma un documento en el que se describa algún trabajo de investigación en el que haya participado o que haya elaborado individualmente siguiendo las indicaciones recogidas en el apartado 3 en el impreso de solicitud.

Las solicitudes deberán ser entregadas en cada centro educativo antes del 20 de octubre de 2011.

No hay comentarios: