DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2011

Alumnos/as de segundo de Bachillerato del IES " Antonio Mª Calero" de Pozoblanco realizan prácticas de química en los laboratorios de la UCO

Todo el grupo de alumnos/as que cursan Química en segundo de Bachillerato en el IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco junto a su profesora Dña. Sonia Zamora, se desplazaron el viernes pasado a Córdoba para participar en las IV Jornadas experimentales de Química que todos los años se realizan en la Universidad de Córdoba.

Los estudiantes llegaron al Aulario del Campus de Rabanales (a las 09:30) donde se les recibe cordialmente y se les da de forma individualizada tanto la documentación referente a los estudios de Química en la UCO, como una serie de material de seguridad básico para acceder a los laboratorios que consiste en batas de laboratorio desechables y gafas de protección.
A continuación, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias junto con el Coordinador de las jornadas les dieron la bienvenida y les mostraron una serie de documentos audiovisuales, cuyo objetivo es hacer visible la importancia que la Química tiene en nuestra vida cotidiana.


Posteriormente, se divideron en cinco grupos cada uno de ellos formado por alumnos de todos los centros participantes en la jornada y realizaron prácticas en los laboratorios de química analítica, orgánica, física, inorgánica e ingeniería química.


Al finalizar las jornadas (a partir de las 13:30) a cada alumno participante en las jornadas se le invitó a un un bocadillo y refresco en uno de los bares del Campus y regresaron a Pozoblanco contentos por la experiencia y conociendo mejor nuestra Universidad de Córdoba.


El departamento de Física y Química del IES "Antonio Mª Calero" agradece a la Facultad de Ciencias de la UCO esta buena iniciativa y el buen trato recibido por nuestros alumnos/as.

Le agradecemos a Magdalena el facilitarnos las fotografías.

No hay comentarios: