DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

domingo, 28 de noviembre de 2010

El IES "Antonio Mª Calero" en el foro mundial de la educación 2010

El IES Antonio María Calero, ha sido seleccionado para participar mediante el desarrollo de un taller sobre Convivencia Escolar en el Foro Mundial de la Educación en Santiago de Compostela durante los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre.

http://www.foro2010.org/


La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del Servicio de Convivencia e Igualdad de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, ha propuesto la actividad:

“Red Escuela Espacio de Paz, Convivencia y Coeducación en los Centros Educativos de Andalucía 2010

La Red Andaluza Escuela Espacio de Paz y el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación, establecen un marco de actuación para la educación para el desarrollo, la igualdad y la Cultura de Paz en Andalucía.

Con este módulo se presentan comunicaciones y talleres con actuaciones de centros Andaluces de la Red Escuela Espacio de Paz, sus formas de trabajar la Convivencia, o la Igualdad de Género que son testimonio de otra forma de educar.

En este foro mundial, se presenta una proyección audiovisual sobre experiencias de centros educativos andaluces en temáticas relacionadas con la Convivencia Escolar, Igualdad, Escuela Espacio de Paz y ámbitos similares. Las experiencias están grabadas en los mismos centros y son explicadas por el profesorado y alumnado que ha participado en ellas.

Estas experiencias están difundidas a través de un espacio en la televisión pública andaluza en el programa “El Club de las Ideas” de Canal Sur Televisión. Se incluyen otras grabaciones que visibilizan diferentes actuaciones en torno a la cultura de paz y la Igualdad entre hombres y mujeres de centros Andaluces.

Centros Andaluces de prestigio reconocido por ser todos ellos centros premiados en el ámbito estatal o a nivel autonómico presentaran su experiencia exponiendo cómo integran la Convivencia en su trabajo diario de centro.


IES “ANTONIO Mª CALERO” de Pozoblanco (Córdoba)
Profesor D. Bartolomé Calero Rubio.

Recibió en el 2010, el Tercer Premio en los Premios Regionales de Cultura de Paz y Convivencia, que convoca anualmente la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Desarrolla un Proyecto “Escuela: Espacio de Paz” con todos los centros de la localidad.
En estos últimos años han ido introduciendo muchas medidas para mejorar la convivencia, como son:

1.Proyecto de Tutoría Compartida
2.Proyecto Alumnado ayudante
3.Programa de refuerzo de habilidades sociales y resolución de conflictos en el primer ciclo de la E.S.O.
4.Asambleas de clase, para analizar la marcha de la convivencia en cada grupo y proponer actuaciones de mejora y comunicación de las conclusiones de la Junta de Evaluación.
5.Proyecto de elaboración de materiales Serie de 6 de vídeos sobre valores: Respeto, Empatía, Diálogo, Igualdad, Esfuerzo, y un Cuaderno de fichas para trabajar los vídeos y sacar conclusiones sobre la importancia de desarrollar estos valores.

6.El taller Pazquito trata de difundir valores propios de la educación para la paz y no violencia mediante mensajes visuales en carteles y/o carteleras, así como por medio de la edición de una hoja informativa que propicie, mediante diferentes artículos relacionados con la cultura de paz, la participación de los miembros de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, madres y padres).


Destaca la implicación en el entorno a través de los programas de radio, en Punto Radio Pozoblanco y el Blog. en el que se difunde y potencia las actividades llevadas a cabo en el IES “Antonio M” Calero” en torno a la convivencia: http://escueladepaz.blogspot.com/

No hay comentarios: