DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

miércoles, 7 de julio de 2010

El grupo de 25 alumnos/as que participan en el campus científico de verano de la Universidad de Córdoba visitan COVAP y el Reloj de Sol de Pozoblanco

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación han puesto en marcha el programa Campus Científicos de Verano, dirigido a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato en centros educativos de todo el territorio del Estado Español.

Esta iniciativa contempla la incorporación a departamentos de investigación de la Universidad por dos periodos uno para alumnos de 4º de ESO y otro para alumnos de 1º de Bachillerato de 14 días durante el verano.
El objetivo principal del proyecto es impulsar el interés de de los jóvenes estudiantes por la ciencia, la tecnología y la innovación e incentivar su acceso a titulaciones científico-técnicas.
Los seleccionados podrán tomar contacto con la experiencia investigadora directa mediante su participación en proyectos de acercamiento científico dirigidos por profesores universitarios y de educación secundaria que se desarrollan, de forma simultánea, en departamentos de investigación de seis campus de Excelencia Internacional de Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia y Madrid entre los días 4 y 31 de julio de 2010.

El Campus de Andalucía se desarrolla en la Universidad de Córdoba UCO (Campus Universitario de Rabanales), en la que los alumnos realizan 4 proyectos de acercamiento científico, correspondientes a las áreas temáticas de Biología, Física, Medioambiente y Química.

El programa científico se completa con actividades de ocio científico-cultural y deportivo: conferencias de científicos y divulgadores, visitas a industrias (agro-alimentarias, energéticas y medioambientales), excursiones a parques científicos y naturales, visitas a la ciudad y monumentos emblemáticos.

Hoy 7 de julio - miércoles - el Vicerrectorado de la UCO ha organizado una visita a COVAP y, posteriormente, otra al reloj de Sol inaugurado hace una semana en Pozoblanco.
Los alumnos/as, han escuchado con atención la pequeña charla sobre el funcionamiento del mismo preparada por D. Álvaro González y D. Antonio J. Tamajón del Taller de Astronomía del IES "Antonio Mª Calero"


También nos ha acompañado D. Manuel Barco de la Asociación astronómica de Córdoba y D. Sebastián Muriel de la APCCC.

Además, de todas las actividades, los alumnos disponen de tiempo libre para disfrutar de las instalaciones deportivas que ofrece la Universidad de Córdoba (piscinas, pistas de tenis, pádel, bádminton, campos de futbol, hockey...).


Para más información http://www.campuscientificos.es/

GRACIAS POR VUESTRA VISITA A POZOBLANCO Y POR EL INTERÉS QUE HABÉIS MANIFESTADO.

VER ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES EXPERIMENTALES QUE ESTOS CHICOS/AS REALIZAN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE CÓRDOBA

No hay comentarios: