DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

sábado, 11 de julio de 2009

Jóvenes ingenieros compiten en la fórmula SAE



En los vídeos,con la banda sonora de una entrevista de la cadena SER al estudiante de Ingeniería Industrial Antonio Espejo Tamajón, se habla de la competición automovilística que tendrá lugar el próximo 17 de Julio en el cirtuito de Silverstone
















Antonio Espejo Tamajón


Proyecto Fórmula SAE
Un año más, el equipo de la Universidad Politécnica de Madrid parte de nuevo hacia Inglaterra, para concursar en la Fórmula S.A.E., una competición internacional universitaria basada en el diseño y construcción de monoplazas tipo fórmula, según las directrices marcadas por la Society of Automotive Engineers (SAE).
La Fórmula SAE se celebró por primera vez en 1982 en Michigan (Estados Unidos) y se “exportó” a Europa como “Fórmula Student”. El objetivo es estimular a los estudiantes de ingeniería a que lleven a la práctica los conocimientos aprendidos en el área de la competición automovilística. La Universidad Politécnica de Madrid inició en el año 2004, su participación es este evento convertido en un reto que repite desde entonces. Don Francisco Aparicio, director del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil de la Comunidad de Madrid (INSIA) y Catedrático de Transportes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid promovió el proyecto Fórmula SAE entre sus estudiantes.




La competición consta de dos tipos de pruebas: estáticas, en las que se valoran aspectos como el diseño, la presentación o los costes de construcción, y dinámicas, que estiman prestaciones relacionadas con la aceleración, maniobrabilidad, resistencia y fiabilidad del vehículo.
El proyecto Fórmula SAE contribuye a la formación de los futuros ingenieros/as que deben esforzarse en el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, comunicación, competitividad, y aprender a diseñar pensando en la fabricación. En la organización de la competición colaboran Ford, Daimler-Chrysler y General Motors




Os deseamos suerte...

No hay comentarios: