DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

lunes, 25 de mayo de 2009

LAS CLAVES DEL ÉXITO

ESFUERZO + CONSTANCIA = ÉXITO


VALOR es “lo que vale”. Viene de la palabra latina “valere”, que significa tener fuerzas, ser poderoso, vigoroso. Lo que percibimos como valor, se convierte en un objetivo a conseguir, es decir, cuando una cosa es valiosa para nosotros-as, nos esforzamos para conseguirla.


Ya estamos en la última evaluación, y aunque el resultado final depende de todo el curso, si es cierto que en esta evaluación se decidirán muchos resultados. Es por ello por lo que tenemos que considerar el éxito educativo (tanto la formación académica como la personal), como un VALOR, y por lo tanto, como decía al comienzo, como un objetivo a conseguir.


Si consideramos y adoptamos el éxito en la escuela o en el instituto como una cosa valiosa, nos esforzaremos en conseguirlo, y para ello, debemos hacer uso de varias herramientas, entre las que destacan el ESFUERZO y la CONSTANCIA.


El ESFUERZO para ponerlo todo de nuestra parte aún no teniendo muchas ganas, y la CONSTACIA, para hacerlo todos los días, dándole continuidad y evitando reducirlo al “día antes”.


Texto de Don Bartolomé Calero (Tu Escuela Espacio de Paz)

No hay comentarios: