DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

jueves, 21 de mayo de 2009

La fiesta de la Ciencia en Madrid

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y la FECYT organizan los días 23 y 24 de mayo el Finde Científico. La fiesta tendrá lugar en las dependencias del Museo en el Paseo de las Delicias de Madrid. Durante dos días, los visitantes podrán acercarse a la ciencia y la tecnología a través de más de 100 talleres, juegos y experimentos programados con la colaboración de 24 centros escolares de la Comunidad de Madrid, universidades y centros de investigación y divulgación científica

Bajo títulos tan sugerentes como “¡un superhéroe en clase de física!”, “menú a la panza” o “física y química con huevos”, los alumnos de los centros participantes proponen un sinfín de talleres en los que el visitante podrá estudiar el interior del ojo, probar un simulador de embriaguez, comprobar que un huevo resiste el peso de un ser humano, visualizar cromosomas en vivo, analizar la composición de los alimentos y muchas cosas más.

También habrá ingeniosos concursos como el de lanzamiento de aviones de papel y una gymkhana científica. Igualmente, se podrá visitar el Museo del Ferrocarril que abrirá sus puertas para compartir con el MUNCYT este Finde Científico.

Además, el museo abrirá sus puertas a los visitantes permitiéndoles conocer los almacenes y disfrutar de una exposición de piezas singulares, tales como una avioneta, un Mercedes blindado que perteneció a la Casa Real o un loco móvil.

Esperamos que podáis dar a conocer esta iniciativa a todos vuestros alumn@s.

No hay comentarios: