DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Páginas vistas en total

jueves, 19 de febrero de 2009

Magnífico cielo en los Pedroches!

En la foto aparecen el equipo de alumnos/as del Taller de Astronomía del IES "Antonio Mª Calero" junto con su profesor Don Álvaro González, Don Antonio Arévalo (Canal 54 de Pozoblanco) y Don Manuel Barco coordinador del proyecto IACO en nuestra localidad.

Los resultados de la primera observación confirman que a 1 kilometro de Pozoblanco se ven las estrellas de magnitud 5 (en una escala del 1 al 7) magnífico cielo para la observación astronómica que, por ahora, disfrutamos en Los Pedroches.

En el patio trasero del Centro y en la periferia de Pozoblanco la calidad del cielo en cuanto a contaminación lumínica es de 4 y en el centro de la localidad la calidad se reduce a 2 con lo que sólo podemos ver muy pocas estrellas.

Es importante una iluminación adecuada con farolas que iluminen exclusivamente hacia abajo, para fomentar el ahorro energético y para mantener la calidad del cielo que permita las observaciones astronómicas. Ruego que hacemos, con todo respeto, a nuestras autoridades locales.

Un buen ejemplo en esta línea es la nueva iluminación del paseo de Marcos Redondo que nos parece, además de estética adecuada.

LEER MÁS
http://depfisicayquimica.blogspot.com/2009/02/se-inicia-el-proyecto-iaco-en.html

No hay comentarios: