DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

miércoles, 4 de febrero de 2009

La próxima misión a la Estación Espacial Internacional se iniciará el 12 de Febrero

ULTIMA HORA
Aplazado una semana el lanzamiento del Transbordador Espacial Discovery

Tras la revisión de los preparativos para el vuelo de la Misión STS-119, los directivos de la NASA han decidido aplazar una semana el lanzamiento del Transbordador Espacial Discovery. Este aplazamiento se debe a que los responsables de la Agencia decidieron revisar el estado de las válvulas de control de flujo de los motores principales del Discovery...

Leer más en
http://www.lanasa.net/




El Transbordador Espacial Discovery será el encargado de poner en órbita la próxima misión a la estación Espacial Internacional, la STS-119. El objetivo principal de esta misión será entregar la Estructura S6 a la ISS, junto con el último par de paneles solares.




DÍA 1 DE VUELO: -El Discovery es lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.-Las puertas de la bodega de carga son abiertas.-Activación del Brazo Robot del Transbordador. DÍA 2 DE VUELO: -La tripulación realiza inspecciones del escudo térmico del Discovery con ayuda de las cámaras instaladas en la extensión del brazo robot del transbordador.
DÍA 3 DE VUELO: -El Discovery realiza una maniobra de giro sobre sí mismo de 360 grados, permitiendo que los tripulantes de la ISS fotografíen las zonas del escudo térmico del Discovery que no pueden ser vistas con las cámaras del brazo robot del transbordador.-El Discovery se acopla con la Estación Espacial Internacional.-El astronauta Wakata se une a la Expedición 18 mientras que la astronauta Sandra Magnus se une a la STS-119. DÍA 4 DE VUELO: -La estructura S6 junto con sus paneles solares es trasladad desde la bodega de carga del Discovery hasta su ubicación en la ISS.
DÍA 5 DE VUELO: -Los astronautas Swanson y Arnold realizan el primer paseo espacial. -La Estructura S6 con el último par de paneles solares es instalada en la ISS.-Es desplegado el radiador de la S6.
DÍA 6 DE VUELO: -Si fuese necesario, se llevarán a cabo más inspecciones del escudo térmico del Discovery.-Transferencia de carga entre el Transbordador y la Estación.
DÍA 7 DE VUELO: -Los astronautas Swanson y Acaba realizan el segundo paseo espacial de la misión, trabajando en los elementos de la estructura.-Sustitución de un elemento del sistema de recuperación de la orina en la ISS. -Transferencia de carga entre el Transbordador y la Estación.
DÍA 8 DE VUELO: -Despliegue de los paneles solares de la S6.-Transferencia de carga entre el Transbordador y la Estación.
DÍA 9 DE VUELO: -Acaba y Arnold realizan el tercer paseo espacial de la misión, trabajando en los elementos roboticos Dextre y Canadarm.-Transferencia de carga entre el Transbordador y la Estación.
DÍA 10 DE VUELO:-Día menos atareado para la tripulación.-Transferencia de carga entre el Transbordador y la Estación. -Rueda de prensa conjunta de ambas tripulaciones.
DÍA 11 DE VUELO: -Swanson y Arnold hacen el cuarto paseo espacial, instalando equipo en el módulo Zarya.-Transferencia de carga entre el Transbordador y la Estación.
DÍA 12 DE VUELO: -Últimas transferencias entre el Transbordador y la Estación. -Día libre para la tripulación. -Las tripulaciones se despiden y se cierran las compuertas entre el Discovery y la ISS.
DÍA 13 DE VUELO: -El Discovery se desacopla de la ISS y vuela alrededor de la Estación.-Últimas inspecciones del escudo térmico del Discovery.
DÍA 14 DE VUELO: -La tripulación coloca el equipo y chequea los sistemas como preparativo para el aterrizaje.
DÍA 15 DE VUELO: -Encendido de los motores para hacer la reentrada en la atmósfera terrestre.-El Transbordador Espacial Discovery aterriza en el Centro Espacial Kennedy.


Leer más en:
http://www.lanasa.net/

No hay comentarios: