DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

jueves, 4 de diciembre de 2008

Calle de Isaac Newton de Pozoblanco. Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA2009 )




En el año 1609 Galileo apuntó por primera vez al cielo con un telescopio, fue el comienzo de 400 años de descubrimientos que aún continúan.

La UNESCO ha declarado 2009 como el Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA2009), ratificado por la ONU.

Su objetivo principal es motivar a los ciudadanos/as de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo a través de todo un camino de descubrimientos.



Las actividades pretenderán estimular el interés por la Astronomía y la Ciencia en general; desde su influencia en nuestras vidas diarias hasta cómo el conocimiento científico puede contribuir a un mundo más libre e igualitario.

El Año Internacional de la Astronomía 2009 se mantiene sobre once proyectos pilares. Se trata de once programas globales centrados en una serie de temas que cubren los principales objetivos del IYA2009; desde el apoyo y promoción de la mujer en la Astronomía, hasta la preservación del cielo oscuro, pasando por la educación y la enseñanza de los fundamentos del Universo a millones de personas.



Uno de los Proyectos Emblemáticos en España del AIA-IYA2009 es el de Astronomía en las calles que pretende llevar la Astronomía a todos los rincones de la geografía española, involucrando a las autoridades locales y vecinos/as.



Entre sus objetivos se encuentra: conseguir que el mayor número de municipios de España asigne a calles y plazas nombres relacionados con la astronomía y la ciencia.



El Departamento de Física y Química del IES “Antonio Mª Calero” de Pozoblanco participa es las actividades del AIA-IYA2009 mediante su Taller de Astronomía y las Web del Departamento y sus actividades han sido inscritas y reconocidas oficialmente.
http://departamentofisicayquimica.iespana.es/



Consideramos este evento como una oportunidad para que el Ayuntamiento de Pozoblanco se sume a esta actividad en el apartado de Astronomía en las calles y proponemos formalmente que se nombre a una de las calles de nuestro pueblo con el nombre de ISAAC NEWTON, ya que formuló la Ley de la Gravitación Universal que rige el movimiento de los astros y que en su día cambió el curso de la historia de la Ciencia.

Newton fue el inventor del telescopio que lleva su nombre y que aún se usa en multitud de observatorios y en palabras del prestigioso Científico y profundo conocedor de la Historia de la Ciencia Don José Manuel Sánchez Ron en su libro ¡Viva la Ciencia! “Newton es el grande entre los grandes, el número uno de los 40 principales”.


Compartimos esta opinión y así se lo enseñamos a nuestros alumnos/as: para nosotros, “Newton es el Científico más grande” y por eso nos gustaría que una de las calles de Pozoblanco llevase su nombre. Por eso con todo respeto

SOLICITAMOS que el Ayuntamiento de Pozoblanco se sume a esta iniciativa y asigne una de sus calles o plazas a ISSAC NEWTON.


Pozoblanco, 10 de Noviembre de 2008
Departamento de Física y Química del IES “Antonio Mª Calero” de Pozoblanco



Más información en:
http://www.iaa.es/IYA09/index.php/es/bienvenida

No hay comentarios: