DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

viernes, 23 de mayo de 2008

NOS GUSTA LA ASTRONOMÍA (2009 AÑO DE LA ASTRONOMÍA)

Os recomendamos que visitéis el Blog EL BESO DE LA LUNA de Don Francisco Bellido sobre Astronomía del que reproducimos una parte del artículo:

" ... Astronomía árabe

En el artículo de hoy quiero contar la historia de varios astrónomos árabes que dan nombre a varios cráteres lunares. Abu Abdullah Al-Battani (أبو عبد الله محمد بن جابر بن سنان الحراني الصابي البتاني) (858-929) conocido en Occidente como Albategnius fue uno de los más grandes astrónomos de la historia. Mejoró los cálculos de la órbita lunar basándose en el trabajo de Ptolomeo, determinó con total precisión la oblicuidad de la eclíptica (la banda celeste que atraviesa el Sol en su recorrido aparente por el cielo) y midió (con una precisión de algunos minutos) la duración del año trópico y de las estaciones y del movimiento verdadero y medio del Sol. Varios cientos de años después, el astrónomo Hevelius, utilizó su trabajo para determinar los movimientos de la Luna. Gracias a sus observaciones se pudo calcular en 1749 la aceleración secular del movimiento lunar. ..."

Continúa leyendo este magnífico artículo en el blog EL BESO DE LA LUNA de Don Francisco Bellido miembro de la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica y de la Asociación Astronómica de Córdoba.

http://mizar.blogalia.com/historias/47273

No hay comentarios: